Autónomos de Comisiones Obreras

Autónomos de Comisiones Obreras
Autónomos de Comisiones Obreras

miércoles 24 de mayo de 2017

La Ley de autónomos tarda en salir adelante

Ciudadanos presentó la proposición de Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo a finales de 2016, con el apoyo en las premisas básicas del PSOE y el PP, sin embargo la norma está estancada en el Congreso.

enmiendas

enmiendas

Tras los trámites necesarios, la norma se estanca en marzo en el Congreso.  A pesar del acuerdo inicial, los partidos  no se ponen de acuerdo en algunas de las medidas. Principalmente a raíz de posibles enmiendas del Partido Popular, puesto que la Seguridad Social considera que ciertas cuestiones supondrían una merma de ingresos y dañaría el sistema de pensiones. Entre ellas, el recargo por retrasos en el pago a dicha institución y a Hacienda, que actualmente se sitúa en el 20%.

Sin embargo esta ha sido sólo una de las muchas pausas en el camino. En las dos últimas semanas se han producido dos nuevos retrasos en el  proceso habitual que debía seguir la normativa hasta su aprobación. La primera de ellas tuvo lugar el jueves pasado, momento en el que estaba prevista una Ponencia sobre la Ley para todos los partidos. Sin embargo, según fuentes del Congreso, los grupos no habían tenido tiempo suficiente para conocer en detalle todas las propuestas, debido a la gran carga de trabajo que ha generado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Por lo tanto, y ante la falta de información que alegaron algunas agrupaciones, se decide postergar la Ponencia al jueves 18 de mayo. El objetivo, dar tiempo suficiente para conocer en detalle la normativa, y poder así establecer las matizaciones necesarias con conocimiento de causa.

Continúan las negociaciones entre los diferentes grupos, con el objetivo de que el principal partido impulsor de la propuesta pueda sumar más apoyos de otros grupos. La finalidad es crear un paquete global de enmiendas que permita sacar adelante la ponencia con el máximo apoyo posible. Aunque ese apoyo todavía no ha llegado, y ahora mismo, Ciudadanos negocia  en busca de apoyos y de una propuesta global de mínimos y todo está paralizado.

los continuos parones no son positivos y las asociaciones de autónomos temen una rebaja en las propuestas.

Fuente:cincodías

La Ley de autónomos tarda en salir adelante

miércoles 24 de mayo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Autónomos y Economía Social - Noticias